ºº
Noticia1 Noticia2 Noticia3 Noticia4

ACTIVIDADES

"Los juegos infantiles no son tales juegos, sino sus más serias actividades".
MONTAIGNE, Michel de

En este apartado podremos enseñaros algunas de las actividades más significativas que hemos realizado o pensamos realizar a lo largo del curso.

Curso 2010-2011

Junio-2011 Vídeo de inglés práctico

Presentación de la ciudad de Burjassot, por los alumnos de 4º Eso del Colegio "La Fontaine", como proyecto final de la asignatura Inglés Práctico.

24-mayo-2011 Taller de medios de comunicación

El martes día 24 de mayo, los alumnos de 3º de Educación Infantil participaron en  el programa "Los peques en la radio" de Burjassot radio, como culminacion al taller de Comunicación audiovisual, en el que Ana Belen del Tovar nos ha enseñado muchas cosas sobre los periodicos, la publicidad, la radio, televisión....

Pincha aquí para escuchar el programa de radio.

19-mayo-2011 Visita al Palau de la Generalitat y a La Albufera

El jueves 19 de mayo, los alumnos de toda la ESO, realizamos una visita a Valencia para ver el Palau de la Generalitat.

A continuación, nos desplazamos a La Albufera, donde recorrimos el parque natural, el centro de interpretación y sus miradores de aves. Después fuimos a El Palmar, para comer paella en un restaurante.

11-mayo-2011 Adicion musical en el Palau

El miércoles 11 de mayo,los alumnos de Educación de infantil participamos en la audición sobre el cuento clasico "Los tres cerditos" en el Palau de la Música.

10-mayo-2011 Actividades en las aulas. Intercambio Hortlax-La Fontaine.

El martes 10 de mayo, un día antes de la partida a su lugar de origen, los alumnos y profesores suecos, pudieron asistir junto con los españoles a una jornada de clase normal en el centro. Participando en todas las actividades cotidianas del centro.

9-mayo-2011 Excursión a Burjassot. Intercambio Hortlax-La Fontaine.

El lunes 9 de mayo, hicimos una excursión para conocer Burjassot. Visitamos el ayuntamiento, fuimos recibidos por las autoridades locales. También nos enseñaron la biblioteca, la Casa de Cultura, la iglesia y el monumento de los Silos.

6-mayo-2011
Bioparc de Valencia

Los alumnos de segundo  ciclo de Educación Primaria el viernes, 6 de mayo, pasamos un día maravilloso en el Biopac.Aprendimos muchas características y costumbres de la fauna afrícana y vimos algunos animales por primera vez.Demostramos el respeto a la naturaleza y a los espacios comunitarios.

6-mayo-2011 Jornadas deportivas. Intercambio Hortlax-La Fontaine.

El viernes 6 de mayo pudimos disfrutar de una jornada de convivencia deportiva entre nuestros alumnos de la ESO y los alumnos suecos del intercambio. Pasamos la mañana en el polideportivo de Burjassot jugando a fúbol, baloncesto, y tenis.

Una jornada enriquecedora, donde todos disfrutaron de la experiencia. Lo de menos, el resultado deportivo.

5-mayo-2011 Excursión a Valencia. Intercambio Hortlax-La Fontaine.

El pasado jueves 5 de mayo, visitamos con nuestros compañeros suecos de Pitia, el centro histórico de Valencia. Empezamos la visita en las torres de Serrano. Disfrutamos de la Catedral. Después fuimos a la Lonja y al Mercado Central. También visitamos el claustro de la universidad en la calle de la Nave. La estación del norte, calle Colón, Mercado de Colón. Y terminamos junto al Gulliver comiendo en el viejo cauce.

4-mayo-2011 Cena bienvenida. Intercambio Hortlax-La Fontaine

Despues de un largo viaje, por fin han llegado los alumnos, profesores y padres suecos, participantes en el intercambio entre La Fontaine y Hortlax.

Hemos celebrado una cena de bienvenida en el patio del colegio, donde asistimos a emotivos reencuentros. Los padres, profesores y alumnos que reciben alumnos en sus casas aprovechan para entablar relación entre ellos preparando las acitividades a relizar en los siguientes días.

17-18-19 abril-2011 Jornadas culturales infantil

Como cada año y como viene siendo habitual, hemos vuelto a celebrar nuestra Jornada Cultural. Taller de pintura y de padres, miniolimpiadas, sesión de cine y elaboración de monas han corformado las actividades. Agradecer a los padres su colaboración.

17 - abril - 2011
Periódico escolar PRENSA2
PRENSA2 Alumnos participantes en el periódico

15  abril-2011 Visita al Museo Prehístorico.

El viernes 15  de abril,  los alumnos de Educación infantil fuimos al museo prehistórico donde pudimos conocer la forma de vida de nuestros antepasados a través de actividades lúdicas y cuentacuentos.

1-abril-2011 Teatro El Lazarillo de Tormes

El día 1 de abril de 2011 fuimos a ver la obra de teatro, El Lazarillo de Tormes, al teatro Flumen de Valencia con los alumnos de 3º y 4º de E.S.O.

La obra estuvo estupendamente representada y pudimos disfrutar de algunos de los pasajes de esta famosa novela. Un actor nos mostraba los diferentes personajes adultos y el otro actor, al joven Lázaro.

25-marzo/3-abril-2011
Intercambio Hortlax-Skola

Un grupo de alumnas de 2º, 3º y 4º E.S.O. han participado en un programa de intercambio con alumnos de 8º y 9º curso de la Hortlax-Skola situada en la ciudad sueca de Piteå.

Durante estos 10 días nuestras alumnas han podido convivir con alumnas de Hortlax , viviendo con sus familias y realizando las mismas tareas que realizan sus anfitriones.

Luego entre los días 4 y 11 de mayo esperamos la visita 27 alumno/as de Hortlax-Skola a nuestro colegio a los cuales alojaremos en familias de nuestros alumnos .

Queremos agradecer a nustros amigos de de Hortlax-Skola su amabilidad y atención en esta visita.

Aeropuerto de Arlanda
Visita a la ciudad de Estocolmo
Cena de bienvenida
Paseo por el mar congelado con moto de nieve

Rebaño de renos cruzando la carretera
Actividades de grupo
Despedia en el aeropuerto de Kallax

15-marzo-2011
Falla

El quince de marzo plantamos la falla en el patio del colegio con el lema:"CUIDEMOS LOS BOSQUES".

En esta falla hemos querido valorar la importancia que tiene cuidar de nuestros bosques, concienciando a los niños/as de sus beneficios si los respetamos y sus perjuicios si no lo hacemos.

Pincha aquí par ver un reportaje más amplio

10-marzo-2011
Encuesta para nuestro periódico "Prensa2"

Los alumnos de 2º de E.S.O.  han salido a la calle como encuestadores, realizando 10 entrevistas cada uno de ellos, en diferentes puntos de Burjasot.

Esta actividad pretende realizar y publicar en nuestro periódico un estudio demoscópico en la población de Burjasot de intención de voto para las próximas elecciones municipales a celebrar el próximo mes de mayo. En total hemos realizado 200 entrevistas (10 por cada alumnos) en diferentes puntos de Burjasot (Estación metro Burjassot-Godella, Paseo Rajolar, Plaza del Ayuntamiento y Parque de la Granja-Canterería ) y a diferentes segmentos de población.

Para la realización de esta actividad nuestros alumnos han debido trabajar, entre otros puntos:
  • Estadística (Sistema D'Hondt)
  • Demografía ( Pirámides de población, distribución geográfica, ...)
  • Elección de muestra de población ( Sexo, edad, nivel de estudios y distrito donde vive)
  • Procesamiento de datos (Introducción , análisis y publicación de datos).
Las conclusiones de este estudio se publicarán en nuestro periódico PRENSA2 a primeros del próximo mes de mayo . Esperamos poder aproximarnos a los resultados reales.

GRACIAS a todas las personas que amablementey pacientemente han ayudado a poder realizar este estudio.

8-marzo-2011
Deporte femenino

El martes 8 de marzo respondieron a las preguntas de nuestros reporteros del periódico escolar “PRENSA2” dos grandes figuras del baloncesto femenino: Sonia Borges dos Santos y Agne Abromaite. Ambas son jugadores del equipo de baloncesto femenino "Ciudad Ros Casares Valencia" campeonas de la euroliga femenina.

AGNE ABROMAITE, nación en Klaipeda (Lituania)  en  1971 y juega como ala-pivot . A lo largo de su carrera deportiva ha jugado en equipos como: Univerisdad de Connecticut (USA), Lietuvos Telekomas (Lituania), DKSK Miskloc (Hungría), Ekaterimburgo (Rusia), Chiete (Italia) y ya en la Liga española RC Celta Indepop, Mann filter Zaragoza y Ciudad Ros Casares Valencia.

SONIA BORGES DOS REIS, nació en Moita (Portugal ) en 1984 y juega como ala-pivot. Ha jugado en equipos como: Ensino de Lugo, Badajoz, El Cadí la Seu d'Urgell, el Uni de Girona, equipo del que ha sido fichada esta temporada por el "Ciudad Ros Casares de Valencia".

Como sabéis, este año en nuestro periódico queremos afrontar los problemas y dificultades a los que se enfrentan nuestras deportistas en la práctica de los deportes, las  diferencias con otros países de nuestro entorno y con el deporte masculino. El próximo mes de mayo nuestro periódico verá la luz, en él podrán ver este reportaje al completo.

Queremos agradecer la colaboración que han prestado con nuestro periódico y la ayuda en la promoción del deporte en general y el deporte femenino en particular.

AGNE ABROMAITE y SONIA REIS durante la entrevista en el colegio LA FONTAINE
AGNE ABROMAITE y SONIA REIS con los alumnos del  colegio LA FONTAINE

Malin Swedberg y Ruth Garcia

marzo-2011
Carnaval

Este curso y siguiendo la dinámica de los proyectos hemos celebrado nuestro carnaval infantil.
Los duendes
, los más pequeños, trabajaron y se disfrazaron de indios.

Los magos disfrutaron con las averturas piratas y los ositros marchosos viajaron hasta el Egipto faraónico.
Agradecemos la colaboracion de los padres en distintos momentos para realizar algunas actividades.

11-febrero-2011
Teatro de Paiporta

Los alumnos de segundo y tercer ciclo de primaria el viernes, 11 de febrero, viajamos hasta el auditorium de Paiporta.Los alumnos han disfrutado de la representación de "Mary Poppins" interpretada por actores ingleses.

11-febrero-2011
Deporte femenino

El pasado viernes 11 de febrero respondieron a las preguntas de nuestros reporteros del periódico escolar “PRENSA2” dos grandes figuras del fútbol femenino : Ruth García y Malin Swedberg

Este año en nuestro periódico queremos afrontar los problemas y dificultades a los que se enfrentan nuestras deportistas en la práctica de los deportes , las  diferencias con otros países de nuestro entorno  y con el deporte masculino. El próximo mes de mayo nuestro periódico verá la luz , en él podrán ver este reportaje al completo.

Ruth García lleva jugando desde la temporada 2.004-05 en la 1ª división de fútbol femenino, vistiendo la camiseta del Levante UD , ha sido campeona de la copa de la  Reina 04-05, 06-07 , de la super liga 07-08 , campeona de Europa en la temporada 03-04 y campeona del Atlántico en la temporada 05-06 con la selección española sub-19 ,en la actualidad sigue siendo convocada para la selección española.

Malin Swedberg en la actualidad está retirada del fútbol profesional aunque ha sido una de las grandes del fútbol sueco . Ha jugado 78 veces con la selección de Suecia, tercer puesto en el mundial de China de 1.991, en 1996 la nombraron mejor jugadora de la liga sueca “Diamantbollen”y en la actualidad colabora con la TV4 de Suecia en la retransmisión de partidos de la liga sueca.

Malin Swedberg y Ruth Garcia en el colegio LA FONTAINE
Un momento de la entrevista con Malin Swedberg y Ruth Garcia
Malin Swedberg,Ruth Garcia  con los alumnos del colegio LA FONTAINE
Malin Swedberg y Ruth Garcia

8 - febrero - 2011 Taller fallero

Los alumnos de de infantil y primaria realizaron, con la colaboración de "Fartons Polo" un taller dedicado a la construcción de los "Ninots de falla"
Gracias a este taller hemos podido realizar los tres trabajos que veis a continuación y que vamos a presentar al concurso que "Fartons Polo" ha realizado con motivo de su 50 aniversario.

Aunque no conseguimos el primer premio disfrutamos y aprendimos mucho de este taller. Ver cartel de premios.

28-enero-2011
Día de la paz

El viernes 28 de enero, como llovía, nos juntamos en el gimnasio del colegio para celebrar el día de la PAZ . Este año hemo elaborado un mural-puzzle donde han participado todo los alumnos confeccionando láminas de multitud de colores hemos querido plasmar la riqueza de la pluralidad. Los alumnos de 6º de primaria leyeron un manifiesto en favor de la Paz en el mundo.Para cerrar el acto cantamos la canción de Juanes "Es tiempo de cambiar"

DIA DE LA PAZ

Pincha aquí par ver un reportaje más amplio

26-enero-2011
Visita metro de Valencia

El miércoles 26 de enero,los alumnos de quinto y sexto de primaria disfrutamos de un viaje en metro desde la estación de Burjasot-Godella hasta Valencia-Sud.
Los niños han conocido el Puesto de Mando, los talleres y las nuevas unidades de Metrovalencia.

Ver noticia en metrovalencia.es

25 - enero - 2011 Sagunto

El día 25 de enero el alumnado de la E.S.O hicimos una salida escolar a Sagunto.

Visitamos el Museo Arqueológico de Sagunto, donde pudimos ver como ha evolucionado la ciudad de Sagunto a lo largo de los siglos, a través de diferentes muestras arqueológicas. A continuación recorrimos el Teatro Romano y para finalizar, subimos al castillo. Un guía nos acompañó durante todo el recorrido.

Terminamos la excursión en la playa del Puerto de Sagunto, donde comimos.

Museo Arqueológico de Sagunto Teatro romano de Sagunto
Castillo de Sagunto Comiendo en la playa

12-enero-2011
Visita metro de Valencia

El miércoles 12 de enero,los alumnos de tercero y cuarto de primaria disfrutamos de un viaje en metro desde la estación de Burjasot-Godella hasta Valencia-Sud.

DIA DE LA PAZ

Ver noticia en metrovalencia.es

22-diciembre-2010
Navidad

De nuevo hemos celebrado la Navidad. Como siempre hemos decorado el centro con motivos navideños, algunos de ellos reciclando materiales de año anterior.
Un año más D. Pilar nos ha deleitado con su Belén, al que hemos acudido tanto padres como niños a visitarlo y cantar villancicos.

También recibimos la visita del Rey Melchor y disfrutamos de la gran merienda que como siempre nos obsequia la Asociación de Padres y Madres.

Para ver un reportaje más extenso sobre la decoración navideña, pulsa aquí.
Para ver un reportaje más extenso sobre el belén, pulsa aquí.

diciembre - 2010  Vamos al circo

Antes de  recibir la visita de S. M. el rey Melchor  acudimos  todos los niños del centro al Circo Mundial a ver una espectacular representación.

1-diciembre-2010
Revista "Nucli Antic"

En el pasado número de diciembre de la revista de la asociación de vecinos del núcleo antiguo de Burjasot "Nucli Antic" se publicó un artículo conmemorativo a la celebración de nuestro 50 aniversario durante el curso 2009-10.

Portada revista nucli antic

Noviembre - 2010  Vamos al teatro

Los alumnos de infantil hemos realizado varias salidas al teato. Viajamos hasta el auditorium de Paiporta donde los alumnos disfrutaron de la representación de "Mary Poppins" interpretada por actores ingleses y por ellos mismos. Al final de la representación pudieron realizar preguntas en inglés a los actores. Tambien hemos acudido a nuestro centro cultural Tivoli en dos ocasiones; para la proyección de la película Toy Story 3 audición musical "Musiqueries".

23 - noviembre - 2010 Senderismo Calles-Chelva

Los cuatro cursos de la E.S.O nos desplazamos hasta Calles donde comenzamos nuestra ruta. Ascendimos por la ruta hacia Torre Castro y Peña Cortá, visitando el acueducto romano, y llegamos a Chelva, luego hicimos el camino de regreso a Calles.

La ruta es de 12 km en total. Allí pasamos un día estupendo donde almorzamos y comimos en ruta. Nuestro profesor de Educación Física nos sirvió de guía, haciendo las paradas oportunas con explicaciones de lo que íbamos observando.

El grupo antes de comenzar el senderismo Pasando por el acueducto
De senderismo... Subiendo por una senda

5 - noviembre - 2010 Castañada

Como en cursos anteriores, para trabajar el otoño, realizamos diversas actividades con las frutas de la época  diferenciándolas de los frutos secos, los probamos, hacemos zumos y concluimos con la "castañada"