Noticia1Noticia2 Noticia3Noticia4

Admisión alumnos

"El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad."

SOLICITUD PLAZA CURSO 2.014-15

INFANTIL PRIMARIA : Del 7 al 14 de mayo de2014

ESO: Del 26 de mayo al 2 de junio /21-22 de julio


DOCUMENTACIÓN E INFORMACIÓN     

Pinche aquí

    En el proceso de admisión de alumnos aparecen tres conceptos diferentes  que pueden llevar a confusión.

  1. PREINSCRIPCIÓN (Solicitud de plaza escolar).
  1. MATRICULACIÓN ( Adquisición de plaza escolar).
  1. CONFIRMACIÓN DE PLAZA ESCOLAR.

  • PREINSCRIPCIÓN (Solicitud de plaza escolar).
Durante este proceso se solicita plaza escolar y se presenta la documentación para acreditar los puntos de baremación. Sólo baremamos en caso de haber más solicitudes, que plazas podemos acoger.
    • PROCESO ORDINARIO
Viene marcado por Resolución de La Conselleria de Educación  y se suelen presentar las instancias entre mayo y junio . Hemos de prestar especial atención en el mes de abril , pues suelen publicarla en el DOCV.
    • EXTRAORDINARIA
Podemos solicitar una plaza escolar en cualquier fecha del año , fuera del periodo ordinario, siempre que se alegue un motivo justificado tal como:
      • Traslado de población (justificación traslado de domicilio).
      • Cambio de colegio dentro de la población (Debe aprobarlo la comisión municipal de escolarización) .

INFORMACIÓN PREINSCRIPCIÓN CURSO 2.014-15

  • MATRICULACIÓN (Adquisición de plaza escolar).
    Una vez admitido en el centro se procederá a confirmar la plaza mediante la matrícula . El colegio le solicitará documentación extra a la aportada  durante el proceso de preinscripción :
  • Teléfonos y direcciones de familiares
  • Fotografías>
  • Opción de Religión
  • Notificación de datos personales: Médicos, Psicopedagógicos, etc.
  • Firma de autorizaciones y/o notifificaciones
  • Etc.
  Si un alumno admitido en la fase de preinscripción no formaliza la matricula dentro del plazo marcado PERDERÁ LA PLAZA ESCOLAR y el centro llamará al siguiente en la lista de espera.

  • DOCUMENTACIÓN NECESARIA MATRICULACIÓN DE ALUMNOS

    1. Impreso oficial firmado por padre/madre.
    1. Datos personales del alumno
      • Impreso datos personales
      • Fotocopia Libro familia Hijo o partida de nacimiento.
      • Fotocopia DNI-NIE-PASAPORTE alumno (si lo tiene).
      • 1 fotografias tamaño carnet (los alumnos de Infantil traerán una fotocopia en color llena de fotografías tamaño carnet).
      • Fotocopia S.I.P.
      • Documento Sanitario de inicio de etapa educativa, solo para:
        • Infantil
        • 1º Primaria
        • 1º ESO
        • Alumnado que proviene de sistemas educativos extranjeros
    1. Justificación patria potestad (padre y/o madre o tutores legales).
      • Fotocopia Libro familia Matrimonio.
      • Sentencia de separación,apartado de custodia y visitas
      • Fotocopia DNI-NIE-PASAPORTE padre y madre
    1. Autorización firmada por los padres de:
      • Aceptación del R.R.I. e ideario del centro
      • Protección de datos personales
      • Fotos página web
      • Registros.
      • Religión/alternativa de la religión
    1. Notificación de alergias datos médicos importantes.
    1. Justificación de domicilio (Recibo Luz,Agua,Teléfono,certificado padrón, reverso DNI,etc.).
    1. En caso de traslado de centro:
      • Baja del centro anterior.
    • Seguro escolar.

  • CONFIRMACIÓN DE PLAZA ESCOLAR.

Coincidiendo con el periodo de admisión de alumnos , el colegio manda a sus alumnos un impreso de confirmación de plaza para el curso próximo. Mediante este proceso podemos:

    • Confirmar el número de alumnos que causarán baja del centro y ofertar esas plazas para el curso siguiente.
    • Contratar el seguro de accidentes y responsabilidad civil para el siguiente curso

OTROS ENLACES RELACIONADOS

web admision alumnos conselleriaWeb de la Conselleria de educación