Noticia1 Noticia2 Noticia3 Noticia4

ACTIVIDADES

"Los juegos infantiles no son tales juegos, sino sus más serias actividades".
MONTAIGNE, Michel de

Curso 2009-2010

24 y 25 - junio - 2010 Homenaje a los directores y jornadas de puertas abiertas

En agradecimiento a la labor de nuestros directores, todos los alumnos, y trabajadores del centro les rendimos un homenaje obsequiandoles entre otros detalles, con un libro recuerdo del 50 aniversario y con el descubrimiento de una placa conmemorativa.

Homenaje a los directores Homenaje a los directores
Homenaje a los directores Descubriendo la placa conmemorativa

Desde todas las clases se ha puesto todo el entusiamo necesario para decorar el colegio con motivo de este curso especial en el que cumplimos 50 años de historia. Aquí podeis ver una pequeña parte del resultado final, ya que sería imposible incluir todos los detalles que adornaban nuestro centro durantes estos días.

Decoración 50 aniversario Decoración 50 aniversario
Decoración 50 aniversario Concurso punto de lectura

Con motivo del 50 Aniversario del colegio, se ha montado una exposición sobre estos 50 años de historia. Podía visitarse durante las dos jornadas de puertas abiertas que tuvieron lugar los días 24 y 25 de junio. Se podían ver fotografías de grupos de alumnos y profesores de todos estos años, documentos, libros antiguos y recientes....

Exposición 50 años Exposición 50 años

Canal 9 se hizo eco en su programación de este evento, con la emisión del siguiente video.

En la exposición, También se podía ver un libro realizado por toda la comunidad escolar sobre el 50 aniversario, donde todos los visitantes podían firmar y dejar su recuerdo.

25 - junio - 2010 Misa de Acción de Gracias y Cena de Hermandad

El 25 de junio concluimos las celebraciones en conmemoración del 50 aniversario de la fundación del colegio "LA FONTAINE" con dos actos emotivos.

Celebración de una Misa de Acción de Gracias en la Parroquia de San Juan de Ribera.

Misa de Acción de Gracias Misa de Acción de Gracias

Cena de antiguos alumnos del colegio en el salón Arco Iris de Paterna, donde pasamos una agradable velada disfrutando de nuestros recuerdos.

24 y 25 - junio - 2010
Jornadas de puertas abiertas

También se podía ver un libro realizado por toda la comunidad escolar sobre 50 aniversario, donde todos los visitantes podían firmar y dejar su recuerdo.

22-junio - 2010
Festival fin de curso

Hemos celebrado nuestro tradicional festival de fin curso en el cine Tivoli de Burjasot en donde además de nuestros tradicionales "Play-backs" y ceremonias de graduación , hemos querido rendir un cálido homenaje a todos los alumnos que han pasado por nuestro colegio y a D. Julián y Dña. Pilar fundadores de nuestro colegio.

El programa de actos ha sido:

• Ceremonia de graduación de 4º E.S.O.
  • Entrega de premios literarios.
  • Actuaciones de Infantil
  • Graduación de Infantil
  • Actuaciones de Primaria
  • Entrega de diplomas a 6º de Primaria
  • Actuaciones  de la E.S.O.
  • Despedida y cierre

29,30,31 - abril - 2010
50 Años de escuela

En este año tan especial hemos querido rendir homenaje a la escuela y los juegos que hemos utilizado durante este medio siglo.

Hemos de agradecer la participación de nuestros padres y madres en la realización de actividades y a nuestros alumnos de la E.S.O. en la organización de los juegos en el parque de L'Eixereta , en las manualidades y en la representación de obras de teatro para los más pequeños.

Lunes, 29 de marzo
Infantil: Miniolimpiadas y manualidades.
Primaria: Miniolimpiadas (1º y 2º) y manualidades (2º y 3º ciclo).
ESO: Excursión Parque Fluvial del Turia.

Martes, 30 de marzo
Infantil: Teatro (realizado por 2ºESO) y juegos con los papás. Taller de plástica.
Primaria: Teatro (1º y 2º) y juegos con los papás. Taller de cocina (1º y 2º) y taller de pintura (2º y 3º ciclo). Cine en inglés ( 2º Y 3º ciclo).
ESO: Actividades deportivas y talleres.

Miércoles, 31 de marzo
Todos los cursos: Actividades en L'Eixereta.

9 - abril - 2010 Periódico escolar PRENSA2
PRENSA2 Alumnos participantes en el periódico

19 - abril - 2010
Teatro Tivoli
 Los alumnos de Educación infantil hemos participado en la campaña de animación a la lectura organizada por La casa de la Cultura.
Hesmos visto una obra titulada "Tangram" con la que nos familiarizamos con el juego del tangram y descurimos la multitud de formas que se pueden hacer con él.

16-abril-2010
Visita al Palau de la música

Nuestros alumnos de 3º  y 4º de Primaria disfrutaron de la música de una manera activa, a la vez que recordaron y aprendieron conceptos, en la visita que realizaron al Palau.

29 - marzo - 2010 Parque Natural Río Turia

Dentro de las jornadas culturales, la ESO hemos visitado el Parque Natural del Río Turia.

Hemos realizado la ruta que desde Vilamarxant hasta La Canyada, junto al río. La ruta cruza el río en varios puentes de madera. Hicimos varias paradas para almorzar y comer junto al río.

Puente de hierro sobre el Río Turia Posando sobre un puente de madera.
Cruzando el río... JUn pequeño descanso en Ribarroja

23-marzo-2010
Visita a Radio Burjasot

Nuestros alumnos de 6º de Primaria visitaron las instalaciones de Radi Burjasot y participaron en directo en un programa de radio donde, con gran talento hablaron de nuestro 50 aniversario, hicieron un breve resumen de la España y Valencia de 1.960 e invitaron a todos los ciudadanos de Burjasot a participar en nuestras celebraciones.

Han demostrado que pueden llegar a ser unos grandes periodistas.

19-marzo-2010
Día del padre
El día del padre lo seguimos celebrando.

Este año hemos querido rendir homenaje a nuestros padres y abuelos haciendo una foto de recordatorio escolar como las que se hacían hace 50 años. Como veis todos los alumnos nos hicimos una foto con peinados de la época sentados en un pupitre con el mapa de España como fondo. Aquí podeis ver un ejemplo de foto en blanco y negro de nuestra "alumna" Mercedes Ruzafa tomada hace medio siglo y fotos en color hechas este año.

Esperamos que les haya gustado estre detalle a nuestros padres.

Foto antigua
foto 2010

12-marzo-2010
Falla

El doce de marzo plantamos la falla en el patio del colegio con el lema:"CINCUENTA AÑOS DE ESCUELA".

En esta falla hemos plasmado las diferencias entre la escuela de 1960 y la actual. Podemos ver que la educación diferenciaba a los niños y las niñas y diferentes métodos de enseñanza, pupitres, forma de vestir, etc.

Pincha aquí par ver un reportaje más amplio

29-febrero-2010
Día de la paz

El viernes 29 de febrero nos juntamos en el patio del colegio para celebrar el día de la PAZ nuestro 50 día de la PAZ. Fue un momento muy especial donde niños de todos los cursos formamos un gran árbol de la PAZ con palomas que habiamos hecho en clase. Para cerrar el acto cantamos la canción de José Luis Perales "Que canten los niños".

DIA DE LA PAZ

Pincha aquí par ver un reportaje más amplio

19 - febrero - 2010Tiendas y "Camelot"
 Los alumnos de Educación Infantil  fuimos al Centro comercial el Saler, donde además de ver diferentes tipos de comercios pudimos disfrutar  y desarrollar nuestra motricidad.

19 - febrero - 2010 Jardín Botánico de Valencia

Todos los cursos de la ESO, visitamos el Jardín Botánico de Valencia, donde realizamos una visita guiada por un monitor del jardín.

La visita la comenzamos en el Jardín de las Hespérides. donde almorzamos. Después visitamos el Botánico. Para acabar, visitamos el museo de la Fundación Entomológica Torres Sala.

Jardín de las Hespérides 1º y 2º de ESO
3º y 4º de ESO Jardín Botánico

12 - febrero - 2010
Carnaval

Estos días de carnaval los alumnos de infantil nos lo hemos pasado muy bien haciendo caretas, dsifrazándonos, maquillandonos, etc.

21 DE DICIEMBRE DE 2.009

NAVIDAD 1.960-2.010

En 1960 también celebrabamos la Navidad.

Gracias a la colaboración de nuestra alumna Mercedes Ruzafa (alumna, madre de alumnos y ahora abuela de alumnos) hemos podido rescatar un fragmento más de la historia de nuestro colegio.

Aquí podeis ver una felicitación de Navidad (entonces no sabiamos lo que era un "Christmas") Felicitando la Navidad.

Portada de una felicitación de Navidad Mensaje navideño para los padres

De vuelta a 2.010, este año hemos celebrado la Navidad en el colegio con más ilusión ,si cabe, ya que estamos inmersos en el Cincuenta Aniversario de la creación del centro.

Decoramos el centro con motivos navideños que además hacían referencia a tal acontecimiento.

También recibimos la visita del Rey Melchor, disfrutamos de la gran merienda que todos los años nos obsequia la Asociación de Padres y Madres y acudimos a la cita ineludible de visitar el Belén de doña Pilar, que además este año ha ganado el Primer Premio del Concurso de Belenes de Burjasot

Para ver un reportaje más extenso sobre la decoración navideña, pulsa aquí.
Para ver un reportaje más extenso sobre el belén, pulsa aquí.

10 - diciembre - 2009 Teatro La dama boba

El jueves día 10 de diciembre de 2009, los alumnos de 3º y 4º de la E.S.O fuimos al teatro Flumen de Valencia a ver la representación de la obra, La dama boba, de Lope de Vega.

La función estuvo muy interesante aunque no fue exactamente lo que el título nos prometía, la obra trataba de Lope de Vega y cómo creo la obra, La dama boba. Allí vimos los personajes arquetipo como: el noble, la dama, el gracioso, ... Todo ello nos introdujo en el teatro del Siglo de Oro español.

El alumnado salió satisfecho de esta incursión en el teatro.

Teatro Flumen Lope de Vega

23 - noviembre - 2009 Museo del chocolate de Sueca

El día 23 de noviembre, los alumnos de tercero y cuarto de primaria visitamos el museo del chocolate de Sueca.

Mediante un vídeo aprendimos dónde se cultiva y cómo se recoge el cacao. Nos explicaron que ingredientes se utilizan para hacer los distintos tipos de chocolate y pudimos saborearlos. También vimos utensilios y máquinas utilizadas en la fabricación del chocolate en diferentes épocas .

Museo del chocolate de Sueca Utensilios para frabicar chocolate

20-noviembre-20096o aniversario DERECHOS DEL NIÑO

60 aniversario DE LA DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS DEL NIÑO

El 20 de noviembre de 1959 la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó Declaración de los Derechos del Niño.

Los alumnos y alumnas con motivo de la celebración de los derechos del niño han realizado un mural,con los diez derechos fundamentales .Ademas coincidiendo con estas fecha hemos recibido la visita de un misionero de la República . Centroafricana que ha narrado infinidad de detalles , de constumbres y las condiciones en que los niños viven en aquel pais.Todos los alumnos han quedado impresionados y muy sensibilizados.

20-noviembre-2009 Castañada

El dia 20 de noviembre, celebramos la castañada.

Como todos los otoños, hacemos castañas asadas y realizamos actividades relacionadas con el otoño.

Castañera Castañada en clase

17 - noviembre - 2009 Senderismo por la Serra d'Espadà

Los cuatro cursos de secundaria se desplazaron a la localidad de Chóvar, en pleno Parque Natural de la Serra d'Espadà. La actividad fue de todo el día, salida desde el colegio a las 8:30 y vuelta al mismo a las 17:30.

Una vez en el parque realizamos una ruta cerrada de 11,2 km. de longitud, que partía de Chóvar y regresaba al mismo punto. Estuvimos acompañados por dos guías del parque, que hicieron las paradas oportunas con explicaciones detalladas de todo lo que se estaba observando. Entre otras cosas pudimos observar un embalse de riego árabe, un excelente bosque de alcornoques, donde explicaron el proceso se sacado de la corteza para la fabricación de corcho, unas minas abandonadas de cinabrio y un nevero.

Comimos todos juntos en el emplazamiento del nevero, en la mitad del recorrido, con unas vistas extraordinarias de todo el entorno de la Serra d'Espadà.

Zona del embalse de Ajuez Elcollado
ruta bordeando rodeno Sendero entre alcornoques

17-noviembre-2009 Taller Todos cocinamos

El día 17 de noviembre tuvimos una actividad patrocinada por CONSUM, donde nos enseñaron a distinguir los alimentos necesarios y saludables en nuestra alimentación.

El taller se realizó en dos sesiones:

Una teórica y otra práctica donde aprendieron a hacer un canapé y una brocheta de fruta.

Taller de Consum Taller de Consum

13-noviembre-2009 Plá de ESTIVELLA

Esta vez fuimos al parque de tráfico “El Pla d'Etivella”.

Mediante talleres y películas aprendimos las nociones teóricas para ser buenos peatones y conductores. Después lo pusimos en práctica conduciendo motos y bicicletas.¡Que buenos que fuimos! No atropellamos a nadie. Nos lo pasamos genial.

19-octubre-2009 Cine y Gulliver

El lunes 19 de octubre realizamos nuestra primera salida los alumnos de infantil. Fuimos al cine AQUA a ver la película “El bosque encantado“dentro de la programación de La Mostreta del Cinema y después a comer al Gulliver. Nos lo pasamos genial. Mereció la pena.