Noticia1Noticia2 Noticia3Noticia4

Las excursiones

Las excursiones y salidas del colegio son una fiesta para todos , un día que rompemos la rutina académica de las aulas, pero también son un día para ver y aprender de forma real aquello que los libros les han enseñado.

A continuación podreis ver un breve resumen de las salidas que hemos hecho.

Curso 2011-2012

4-abril-2012 Valencia. Museo de Etnología y Fundación Bancaixa.

Como una actividad enmarcada dentro de la semana cultural, los cuatro cursos de la ESO, han realizado una excursión a la ciudad de Valencia. El primer museo visitado fue el Museo de Etnología, en el Centro Cultural La Beneficencia, donde pudimos contemplar una gran exposición sobre los usos y costumbres de la agricultura y el entorno urbano. A continueción nos desplazamos paseando por el cauce del Turia, a visitar la Fundación Bancaixa, donde además de ver una interesante exposición de carteles publicitarios, pudimos hacer un taller de confección de los mismos.

31-marzo-2012 Excursión Plá de Estivella

Aprovechando la llegada de la primavera y el interés por nuestro entorno y los animales, los niños de Educación Infantil y Primer Ciclo de Primaria realizaron una visita al parque de naturaleza EL PLÀ DE ESTIVELLA, donde disfrutamos de un magnífico día al aire libre y de entretenidas y divertidas actividades a cargo de los monitores del parque.Seguro que repetimos.

13-marzo-2012 Parque Natural Sierra de Espadán.

Los alumnos de la E.S.O. fuimos a pasar el día en el Parque Natural de la Sierra de Espadán. La ruta seleccionada fue la del Barranco de Aguas Negras y la Cueva del Estuco. Un agradable paseo, por sendas muy bonitas, riachuelos y una fuente donde aprovisionarnos de agua fresca. El tiempo acompañó y la visita a la cueva fue de lo más espectacular de un completo día de senderismo.

1-marzo-2012 Excursión a Alicante. Visita a sus instituciones y museos.

Los cuatro cursos de la E.S.O. visitaron la ciudad de Alicante, donde hicimos un recorrido por sus zonas más interesantes. Se comenzó por un recorrido por La Explanada y los paseos próximos al puerto. Posteriormente se visitó el museo de belenes y el Ayuntamiento de Alicante. A continuación pudimos tener una interesante visita guiada al Museo Arqueológico de Alicante (MARQ). Finalizamos el día comiendo en la playa y vuelta para Burjassot.

Avda. Oscar Esplá La Explanada Plaza del Ayuntamiento Salones del Ayuntamiento de Alicante

27-febrero-2012 Visita a la Diputación de Valencia.

Los alumnos de 3º y 4º de E.S.O. visitan la diputación de Valencia de la mano de Emili Altur, diputado provincial y concejal en el ayuntamiento de Burjassot. Nos enseñaron el edificio por fuera y por dentro. Recorrimos sus salones y terminamos sentados en el salón de plenos, donde pudimos realizar una entrevista a Emili, que posteriormente será publicada en nuestro periódico escolar.

6-febrero-2012 Teatro Flumen. Bodas de Sangre.

El día 6 de febrero de 2012 fuimos de excursión al Teatro Flumen de Valencia, con los alumnos de 3º y 4º de ESO.

La obra elegida fue Bodas de Sangre, de Federico García Lorca.

31-enero-2012 Palau de la Música.

Los alumnos de los cuatro cursos de la E.S.O. hemos visitado el Palau de la Música de Valencia, para asistir a un concierto de percusión.

30-enero-2012 Día del árbol.

Los alumnos de 2º de Primaria acudieron al parque de L'Eixereta para celebrar el día del árbol que organiza el M.I. ayuntamiento de Burjassot. Con la presencia de nuestro Alcalde y primer teniente de alcalde , nuestros alumnos colaboraron en la plantación de un alcornoque, el cual , seguro embellecerá nuestro parque.

12-diciembre-2011 Teatro Flumen. Diario de Ana Frank.

El día 12 de diciembre de 2011 fuimos a ver la obra de teatro, El Diario de Ana Frank, al teatro Flumen de Valencia con los alumnos de 3º y 4º de E.S.O.

La obra fue representada muy bien y pudimos recrear la claustrofobia que sentía Ana Frank y su familia.

30-noviembre-2011 Partido euroliga femenina.

El equipo de baloncesto femenino CIUDAD ROSCASARES
nos invitó a asistir a su partido en la euroliga femenina contra el equipo Uni Seat Györ de Hungría. Partido ganado por las jugadoras locales por 80-43 y en el que pudimos disfrutar de un espléndido juego. Esperamos poder seguir disfrutando de este baloncesto femenino de élite, GRACIAS.

18-noviembre-2011 Ciudad Fantasía

El viernes día 18 de nobiembre los alumnos de educación ifantil y primer ciclo de primaria realizamos nuestra esperada salida al centro Psicomotor Cudad Fantasía. Allí disfrutamos del juego libre en las bolas, una representación teatral y diversos talleres y demás actividades lúdicas. ¡NOS LO PASAMOS FENOMENAL!

18-noviembre-2011 Viaje al pasado . Dinópolis

Los alumnos de 3º,4º,5º y 6º viajaron hasta la ciudad de Teruel para visitar el parque temático de "Dinópolis" . Disfrutamos de los  espectáculos
que nos ofrece el parque, un día de convivencia entre alumnos de diferentes ciclos, siendo una experiencia muy positiva.

23-septiembre-2011 Exposición de palomas, la columbicultura

El pasado día 23 de septiembre del recien estrenado curso 2011-2012 los alumnos de Educació Primaria, acudimos a visitar una exposición ofrecida por la Asociación de Columbaires deBurjasot. Pudimos obervar a más de ochenta palomas diferente encontrándose entre ellas las más pequeña que existe en nuestra Comunidad.

Para finalizar la actividad, nos ofrecieron la oportunidad de plasmar en papel mediante un dibujo lo que más nos haya gustado de la exposición , nuestra visita fue agradecida mediente el regalo de una camiseta de la asociación de Columbaires.

.Ver reportaje PDF

Curso 2010-2011

19-mayo-2011 Visita al Palau de la Generalitat y a La Albufera

El jueves 19 de mayo, los alumnos de toda la ESO, realizamos una visita a Valencia para ver el Palau de la Generalitat.

A continuación, nos desplazamos a La Albufera, donde recorrimos el parque natural, el centro de interpretación y sus miradores de aves. Después fuimos a El Palmar, para comer paella en un restaurante.

9-mayo-2011 Excursión a Burjassot. Intercambio Hortlax-La Fontaine.

El lunes 9 de mayo, hicimos una excursión para conocer Burjassot. Visitamos el ayuntamiento, fuimos recibidos por las autoridades locales. También nos enseñaron la biblioteca, la Casa de Cultura, la iglesia y el monumento de los Silos.

6-mayo-2011
Bioparc de Valencia

Los alumnos de segundo  ciclo de Educación Primaria el viernes, 6 de mayo, pasamos un día maravilloso en el Biopac.Aprendimos muchas características y costumbres de la fauna afrícana y vimos algunos animales por primera vez.Demostramos el respeto a la naturaleza y a los espacios comunitarios.

5-mayo-2011 Excursión a Valencia. Intercambio Hortlax-La Fontaine.

El pasado jueves 5 de mayo, visitamos con nuestros compañeros suecos de Pitia, el centro histórico de Valencia. Empezamos la visita en las torres de Serrano. Disfrutamos de la Catedral. Después fuimos a la Lonja y al Mercado Central. También visitamos el claustro de la universidad en la calle de la Nave. La estación del norte, calle Colón, Mercado de Colón. Y terminamos junto al Gulliver comiendo en el viejo cauce.

1-abril-2011 Teatro El Lazarillo de Tormes

El día 1 de abril de 2011 fuimos a ver la obra de teatro, El Lazarillo de Tormes, al teatro Flumen de Valencia con los alumnos de 3º y 4º de E.S.O.

La obra estuvo estupendamente representada y pudimos disfrutar de algunos de los pasajes de esta famosa novela. Un actor nos mostraba los diferentes personajes adultos y el otro actor, al joven Lázaro.

25-marzo/3-abril-2011
Intercambio Hortlax-Skola

Un grupo de alumnas de 2º, 3º y 4º E.S.O. han participado en un programa de intercambio con alumnos de 8º y 9º curso de la Hortlax-Skola situada en la ciudad sueca de Piteå.

Durante estos 10 días nuestras alumnas han podido convivir con alumnas de Hortlax , viviendo con sus familias y realizando las mismas tareas que realizan sus anfitriones.

Luego entre los días 4 y 11 de mayo esperamos la visita 27 alumno/as de Hortlax-Skola a nuestro colegio a los cuales alojaremos en familias de nuestros alumnos .

Queremos agradecer a nustros amigos de de Hortlax-Skola su amabilidad y atención en esta visita.

Aeropuerto de Arlanda
Visita a la ciudad de Estocolmo
Cena de bienvenida
Paseo por el mar congelado con moto de nieve

Rebaño de renos cruzando la carretera
Actividades de grupo
Despedia en el aeropuerto de Kallax

11-febrero-2011
Teatro de Paiporta

Los alumnos de segundo y tercer ciclo de primaria el viernes, 11 de febrero, viajamos hasta el auditorium de Paiporta.Los alumnos han disfrutado de la representación de "Mary Poppins" interpretada por actores ingleses.
Al final de la representación pudieron realizar preguntas en inglés a los actores.

26-enero-2011
Visita metro de Valencia

El miércoles 26 de enero,los alumnos de quinto y sexto de primaria disfrutamos de un viaje en metro desde la estación de Burjasot-Godella hasta Valencia-Sud.

Los niños han conocido el Puesto de Mando, los talleres y las nuevas unidades de Metrovalencia

Ver noticia en metrovalencia.es

25 - enero - 2011 Sagunto

El día 25 de enero el alumnado de la E.S.O hicimos una salida escolar a Sagunto.

Visitamos el Museo Arqueológico de Sagunto, donde pudimos ver como ha evolucionado la ciudad de Sagunto a lo largo de los siglos, a través de diferentes muestras arqueológicas. A continuación recorrimos el Teatro Romano y para finalizar, subimos al castillo. Un guía nos acompañó durante todo el recorrido.

Terminamos la excursión en la playa del Puerto de Sagunto, donde comimos.

Museo Arqueológico de Sagunto Teatro romano de Sagunto
Castillo de Sagunto Comiendo en la playa

12-enero-2011
Visita metro de Valencia

El miércoles 12 de enero,los alumnos

de tercero y cuarto de primaria disfrutamos de un viaje en metro desde la estación de Burjasot-Godella hasta Valencia-Sud.

Metro Valencia

Ver noticia en metrovalencia.es

23 - noviembre - 2010 Senderismo Calles-Chelva

Los cuatro cursos de la E.S.O nos desplazamos hasta Calles donde comenzamos nuestra ruta. Ascendimos por la ruta hacia Torre Castro y Peña Cortá, visitando el acueducto romano, y llegamos a Chelva, luego hicimos el camino de regreso a Calles.

La ruta es de 12 km en total. Allí pasamos un día estupendo donde almorzamos y comimos en ruta. Nuestro profesor de Educación Física nos sirvió de guía, haciendo las paradas oportunas con explicaciones de lo que íbamos observando.

El grupo antes de comenzar el senderismo Pasando por el acueducto
De senderismo... Subiendo por una senda

Curso 2009-2010

27 - abril - 2010 Teatro Princesas hambrientas

El martes 27 de abril de 2010, los alumnos de 3º de la E.S.O asistieron a una representación teatral en el Teatro Flumen de Valencia. La obra escogida fue Princesas Hambrientas.

Esta obra trata sobre los problemas de anorexia de una joven. Una historia alrededor de un problema de rabiosa actualidad, que, desgraciadamente, padece un gran sector de nuestra sociedad y que tiene su mayor exponente en el sector de la adolescencia.

Cartel de la obra Princesas hambrientas Teatro Flumen

19 - abril - 2010
Teatro Tivoli
 Los alumnos de Educación infantil hemos participado en la campaña de animación a la lectura organizada por La casa de la Cultura.
Hesmos visto una obra titulada "Tangram" con la que nos familiarizamos con el juego del tangram y descurimos la multitud de formas que se pueden hacer con él.

16 - abril - 2010
Visita al Palau de la música
Nuestros alumnos de 3º  y 4º de Primaria disfrutaron de la música de una manera activa, a la vez que recordaron y aprendieron conceptos, en la visita que realizaron al Palau.

29 - marzo - 2010 Parque Natural Río Turia

Dentro de las jornadas culturales, la ESO hemos visitado el Parque Natural del Río Turia.

Hemos realizado la ruta que desde Vilamarxant hasta La Canyada, junto al río. La ruta cruza el río en varios puentes de madera. Hicimos varias paradas para almorzar y comer junto al río.

Puente de hierro sobre el Río Turia Posando sobre un puente de madera.
Cruzando el río... JUn pequeño descanso en Ribarroja

23 - marzo - 2010
Visita a Radio Burjasot

Nuestros alumnos de 6º de Primaria visitaron las instalaciones de Radi Burjasot y participaron en directo en un programa de radio donde, con gran talento hablaron de nuestro 50 aniversario, hicieron un breve resumen de la España y Valencia de 1.960 e invitaron a todos los ciudadanos de Burjasot a participar en nuestras celebraciones.

Han demostrado que pueden llegar a ser unos grandes periodistas.

19 - febrero - 2010Tiendas y "Camelot"
 Los alumnos de Educación Infantil  fuimos al Centro comercial el Saler, donde además de ver diferentes tipos de comercios pudimos disfrutar  y desarrollar nuestra motricidad.

19 - febrero - 2010 Jardín Botánico de Valencia

Todos los cursos de la ESO, visitamos el Jardín Botánico de Valencia, donde realizamos una visita guiada por un monitor del jardín.

La visita la comenzamos en el Jardín de las Hespérides. donde almorzamos. Después visitamos el Botánico. Para acabar, visitamos el museo de la Fundación Entomológica Torres Sala.

Jardín de las Hespérides 1º y 2º de ESO
3º y 4º de ESO Jardín Botánico

2 - febrero - 2010 Entrenamientos F1 en Cheste

Los alumnos de 4º de ESO, asistieron a una jornada de entrenamientos de Formula 1 en el circuito de Cheste, en el comienzo de la temporada.

Pudieron disfrutar de un día soleado y ver en acción a varios pilotos, como Hamilton con el McLaren, Massa con Ferrari, Kobayashi con Sauber, Buemi con Toro Rosso, Kubica con Renault, Barrichelo con Williams y Rosberg con MercedesGP.

Una mañana de Formula 1 Ferrari de Felipe Massa

10 - diciembre - 2009 Teatro La dama boba

El jueves día 10 de diciembre de 2009, los alumnos de 3º y 4º de la E.S.O fuimos al teatro Flumen de Valencia a ver la representación de la obra, La dama boba, de Lope de Vega.

La función estuvo muy interesante aunque no fue exactamente lo que el título nos prometía, la obra trataba de Lope de Vega y cómo creo la obra, La dama boba. Allí vimos los personajes arquetipo como: el noble, la dama, el gracioso, ... Todo ello nos introdujo en el teatro del Siglo de Oro español.

El alumnado salió satisfecho de esta incursión en el teatro.

Teatro Flumen Lope de Vega

23 - noviembre - 2009 Museo del chocolate de Sueca

El día 23 de noviembre, los alumnos de tercero y cuarto de primaria visitamos el museo del chocolate de Sueca.

Mediante un vídeo aprendimos dónde se cultiva y cómo se recoge el cacao. Nos explicaron que ingredientes se utilizan para hacer los distintos tipos de chocolate y pudimos saborearlos. También vimos utensilios y máquinas utilizadas en la fabricación del chocolate en diferentes épocas .

Museo del chocolate de Sueca Utensilios para frabicar chocolate

17 - noviembre - 2009 Senderismo por la Serra d'Espadà

Los cuatro cursos de secundaria se desplazaron a la localidad de Chóvar, en pleno Parque Natural de la Serra d'Espadà. La actividad fue de todo el día, salida desde el colegio a las 8:30 y vuelta al mismo a las 17:30.

Una vez en el parque realizamos una ruta cerrada de 11,2 km. de longitud, que partía de Chóvar y regresaba al mismo punto. Estuvimos acompañados por dos guías del parque, que hicieron las paradas oportunas con explicaciones detalladas de todo lo que se estaba observando. Entre otras cosas pudimos observar un embalse de riego árabe, un excelente bosque de alcornoques, donde explicaron el proceso se sacado de la corteza para la fabricación de corcho, unas minas abandonadas de cinabrio y un nevero.

Comimos todos juntos en el emplazamiento del nevero, en la mitad del recorrido, con unas vistas extraordinarias de todo el entorno de la Serra d'Espadà.

Zona del embalse de Ajuez Elcollado
ruta bordeando rodeno Sendero entre alcornoques

Curso 2008-2009

18 - mayo - 2009 Visita al BIOPARC y Parque de Cabecera

El día 18 de Mayo de 2009, los alumnos de 3º y 4º de Primaria del Colegio la Fontaine, hemos realizado una visita al BIOPARC Y AL PARQUE DE CABECERA de Valencia.

Recorrimos todas las zonas de BIOPARC, guiados por un monitor, que nos iba explicando en cada zona sus animales, sus características, el habitat...

Después de la visita, comimos en el parque de Cabecera y jugamos un rato en el parque hasta que llegó la hora de volver a casa.

Aves en el Bioparc Un gran felino sobre un árbol

13 - mayo - 2009 Visita al CEMEF de Burjassot

Este día, un grupo de alumnos visitamos la sede del CEMEF en Burjassot donde nos explicaron el contenido de materias teóricas y prácticas de los cursos que van a impartirse el próximo año escolar.

5 - mayo - 2009 Visita a las instituciones de Alicante

El alumnado de la E.S.O. del Colegio La Fontaine, el martes día 5 de mayo de 2009, estuvimos visitando la ciudad de Alicante.

Salimos en autobús desde la Plaza de la Concordia. Una vez en Alicante nos esperaba una guía turística, que nos enseñó: La casa de la brujas, sede oficial del Presidente de la Generalitat, Francisco Camps, también el Ayuntamiento de Alicante y por último, el MARQ, Museu Arqueològic d'Alacant. Después al mediodía fuimos a comer a la playa de San Juan, en Alicante. Finalmente volvimos a nuestro autobús que nos devolvió a casa.

Excursión Alicante Excursión Alicante

29 - abril - 2009 Teatro Vecinos y extranjeros

El día 29 de abril de 2009, los alumnos de 3º y 4º de la E.S.O. estuvimos en el teatro Flumen de Valencia, viendo la obra Vecinos y extranjeros.

La obra es un teatro musical para jóvenes. Asistimos a los amores imposibles entre dos jóvenes de hoy. Ella es la hija de una familia de la India, y él, un chico de aquí. Inspirada en Romeo y Julieta y en los musicales de Bollywood: un cóctel bastante sugerente.

Cartel de la obra de teatro W. Shakespeare

23-abril-2009 Visita al Bioparc de Educación Infantil

El día 23 de abril de 2009, los alumnos de infantil. del colegio La Fontaine fuimos al Bioparc y al Parque de Cabecera de Valencia.

En el Bioparc, guiados por monitores especializados, nos explicaron y dieron a conocer de una forma muy lúdica las diferentes especies de animales que viven en África y en Madagascar. Después estuvimos comiendo en el Parque de Cabecera de Valencia.

Bioparc Bioparc

7-abril-2009 La E.S.O. visita el Bioparc

El día 7 de abril de 2009, el alumnado de la E.S.O. del colegio La Fontaine fuimos al Bioparc y al Parque de Cabecera de Valencia.

En el Bioparc, guiados por monitores especializados, nos explicaron y dieron a conocer las diferentes especies de animales que vieven allí, cómo se les ha intentado recrear su hábitat y cómo se mantienen. Después estuvimos comiendo en el Parque de Cabecera de Valencia.

Bioparc Bioparc

6-abril-2009 Jornada a L'Eixereta

El día 6 de abril de 2009, los alumnos del colegio La Fontaine estuvimos pasando una jornada de convivencia en el parque L'Eixereta de Burjassot.

Los alumnos de 3º y 4º de la E.S.O. organizaron unas jornadas de juegos tradicionales, talleres creativos y actividades deportivas. Durante la mañana los alumnos de diferentes edades y cursos interactuaron con estas actividades: tres en raya viviente, el pañuelo, saltar a la comba y la goma, tiro al blanco, cuenta cuentos, la patata caliente, fútbol para principiantes, etc.

Actividades en L'Eixereta Jugando a la patata caliente

4-marzo-2009 Visita a Formaempleo.

Este día, en el que se inauguró la feria del empleo y la formación, los alumnos que el próximo curso escolar dejan el centro, visitaron Formaempleo y allí pudieron ver los distintos ciclos formativos, bachilleratos y carreras universitarias.

6-febrero-2009 Ciudad de las Artes y de las Ciencias.

Segundo Ciclo de Primaria hemos realizado una salida cultural a la Ciudad de las Artes y de las Ciencias a realizar los siguientes talleres:

Ciencia a Escena

Estudio de TV

Han sido unos talleres muy interesantes en los que cabe destacar sobre todo la participación activa y participativa de los niños, realizaron un casting y aprendieronn como se graba un programa de TV,siendo en todo momento ellos los protagonistas.Vieron cómo es un plató, como influye el decorado y el vestuario del presentador, como tiene que ser la forma de dirigirse al público etc. En el siguiente taller aprendieron como a través de las ondas va el sonido.

Ciudad de las ciencias Ciudad de las ciencias

7 - enero - 2009 Humanos, los primeros pobladores

Los alumnos del colegio hemos visitado la muestra Humanos, los primeros pobladores, en el centro cultural Tívoli, de Burjassot.

La exposición, de la Obra Social  La Caixa, nos muestra en varios apartados  la evolución de las especies humanas pioneras, las formas de vida y caza que tenían, con muestras propias de nuestra comunidad, así como  un interesante apartado de construcción de útiles y herramientas de madera y piedra.

Els Humans

3-diciembre - 2008 Teatro El sí de las niñas

Los cursos de 3º y 4º de la E.S.O, acudimos a ver la representación teatral de El sí de las niñas, de Leandro Fernández de Moratín.

La obra trata de: La madre de una joven la promete a don Diego, un hombre mucho mayor que ella. En realidad, la chica ama a don Carlos, sobrino de aquel. Los jóvenes encontrarán la manera de hacer sus sueños realidad.

Cartel de la obra de teatro Leandro F. de Moratín

18 - noviembre - 2008 Senderismo por la Sierra Calderona

Los alumnos de la E.S.O, fuimos a hacer senderismo en el Parque Natural de la Sierra Calderona.

Visitamos la zona del mirador del Garbí, donde almorzamos. Después hicimos una ruta de unos 10 kilómetros por los senderos de la sierra hasta el castillo de Serra, lugar donde hicimos una parada para comer. Para finalizar la ruta, bajamos hasta el pueblo de Serra.

Senderismo por la Sierra Calderona Senderismo por la Sierra Calderona

22 - octubre - 2008 Siente el Magreb

En el mes de octubre, los alumnos del colegio estuvimos visitando un espacio creado por el Ajuntament de Burjassot, “Sent el Magreb”.

“Siente el Magreb” es un proyecto de sensibilización que pretende acercarnos a una parte del mundo tan próxima y a veces tan desconocida para nosotros como el Magreb. Con los “seis” sentidos viajamos a través de una exposición-taller para acercarnos a la diversidad de su cultura, su música, sus tradiciones y sus gentes.