Noticia1Noticia2Noticia3Noticia4

DIA DE LA PAZ

"No hay caminos para la paz;
la paz es el camino".

Mahatma Gandhi

El día 30 de Enero celebramos el Día escolar de la no violencia y de la Paz. En esta fecha se conmemora la muerte de Mahatma Gandhi líder nacional y espiritual de la India.

La formación para la paz, la cooperación y la solidaridad entre los pueblos es una de las finalidades que se plantea este sistema educativo.

El Día Escolar de la No-violencia y la Paz fue declarado por primera vez en 1964. Surge de una iniciativa pionera, no gubernamental, independiente, y voluntaria de Educación No-violenta y Pacificadora. Su objetivo es la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz. En este día, nuestro centro se convierten en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión
.

1-febrero- 2013 Día de la paz

Con el trabajo realizado por todos los socios se ha confeccionado el video del día de la paz. Gracias al trabajo de todas las escuelas , a sus alumnos, profesores y padres que hacen que el mundo sea un poco mejor.

CURSO 2011-12

Como ya es tradición en nuestro colegio los alumnos de Infantil y Primaria han participado en la celebración del "Día de la Paz. .Previo a este día en las clases han trabajado confeccionando palomas de la Paz y han confeccionado un gran mural cuyo personaje central es una gran paloma blanca. La tarde  del lunes 30 de enero nos juntamos todos en el patio del colegio y pudimos disfrutar de la obra de teatro de títeres " La paloma Mari Paz", intrepretada  por nuestros alumnos de 6º curso, Como acto final todos cantamos la canción del grupo "Abba" "I have a dream" en honor  a  Martin Luther King ..

Infantil 3 años
Infantil 4 años
Infantil 5 años
1º Primaria
2º Primaria
3º Primaria
4º Primaria
5º Primaria
6º primaria

CURSO 2010-11

Este año celebramos un mural-puzzle donde han participado todo los alumnos confeccionando láminas de multitud de colores hemos querido plasmar la riqueza de la pluralidad. Los alumnos de 6º de primaria leyeron un manifiesto en favor de la Paz en el mundo. Para cerrar el acto cantamos la canción de Juanes "Es tiempo de cambiar".

Pincha aquí par ver un reportaje más amplio

CURSO 2009-10

El viernes 29 de febrero nos juntamos en el patio del colegio para celebrar el día de la PAZ nuestro 50 día de la PAZ. Fue un momento muy especial donde niños de todos los cursos formamos un gran árbol de la PAZ con palomas que habiamos hecho en clase. Para cerrar el acto cantamos la canción de José Luis Perales "Que canten los niños"

Pincha aquí par ver un reportaje más amplio

CUROS 2008-09

Hemos querido celebrar el día de la paz pidiendo la integracion y la igualdad de todos los seres humanos, por eso cada curso ha hecho un personaje representando diferentes razas y nacionalidades y los hemos colocando alrededor de un mundo representado por una gran paloma de la paz.

CURSO 2007-08

Este año hemos trabajado y reflexionado de que manera cada uno de nosotros/as podiamos actuar para que hubiera más paz. Cada curso leyó un manisfiesto en favor de la Paz.Así lo hemos celebrado y queremos compartirlo con todos vosotros.