Las FALLAS en el colegio"LA FONTAINE"

Tenemos una larga tradición fallera en nuestro colegio. Todos los años al último día de clase antes de las vacaciones de fallas (19 de marzo) reunidos en el patio del colegio, vemos arder el trabajo que hemos preparado con toda ilusión.

15-marzo- 2013Cremà de la falla

Este año se ha realizado la falla con el lema " El hombre es capaz de..........." con el motivo del proyecto H.U.M.A.N Being. Se ha elaborado un tren que representa a la vida del ser humano y cada uno de los vagones van cargados de las cosas positivas que el ser humano es capaz de hacer.... solidaridad, avances tecnológicos , ciencia y cultura y ecologia.

Video de fallas 2013

8-marzo- 2013Ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados

Durante la tarde de hoy se ha celebrado la ofrenda que los alumnos de Ed. Infantil realizan como cada año a la virgen de los Desamparados,acompañados por sus profesoras padres y abuelos los alumnos han depositado ante el altar de la virgen un pequeño ramo de flor.

CURSO 2011-12

19 mayo- 2012 Fallas 2012 : Premio  a la mejor figura.

Una alegria más para nuestro colegio , este año en el concurso de fallas escolares( Falla de la Merced)  hemos ganado el premio a la mejor figura de falla escolar.

El pasado sábado 19 de mayo una pequeña comisión representante de nuestro centro fueron a retirar dicho premio.

15-marzo-2012 Fallas 2012 : Plantà i Cremà

Como todos los años la falla del colegio se hizo se montó y se quemó , ahora ya es historia.Todos los grupos han colaborado estupendamente con la construcción de sus elementos.Este año el tema elegido ha sido sobre el centenario  del primer viaje y último del Titánic.

Para ver un reportaje más amplio,pincha en la foto del cartel fallero.

CURSO 2010-11

15-marzo-2011
Falla

El quince de marzo plantamos la falla en el patio del colegio con el lema:"CUIDEMOS LOS BOSQUES".

En esta falla hemos querido valorar la importancia que tiene cuidar de nuestros bosques, concienciando a los niños/as de sus beneficios si los respetamos y sus perjuicios si no lo hacemos.

Pincha aquí par ver un reportaje más amplio

CURSO 2009-10

12-marzo-2010
Falla

El doce de marzo plantamos la falla en el patio del colegio con el lema:"CINCUENTA AÑOS DE ESCUELA".

En esta falla hemos plasmado las diferencias entre la escuela de 1960 y la actual. Podemos ver que la educación diferenciaba a los niños y las niñas y diferentes métodos de enseñanza, pupitres, forma de vestir, etc.

Pincha aquí par ver un reportaje más amplio

CUROS 2008-09

Las fallas en el colegio se inician con la Ofrenda a la Virgen realizada por nuestros niños de infantil.

El tema de la falla de este año ha sido “la astronomía”.

Como cada año ha constado de:

1. Un cuerpo central que representaba el sistema solar realizado por los alumnos de secundaria.

2. Cuatro escenas:

• En la escena de Infantil vemos el planeta Marte y sus habitantes confeccionados por los alumnos con ayuda de sus padres.

• Primer ciclo jugaron con la polisemia de las palabras. Representaron “cometa” como astro y como juego.

• El segundo ciclo nos mostró la “luna” como astro y luna de miel.

• Tercer ciclo trató la llegada e integración de los extraterrestres .

La culminación de nuestra falla terminó con su “cremá” y posterior chocolatá.

CURSO 2007-08

Las actividades programadas en nuestra semana fallera.