Admisión alumnos

"El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad."

En el proceso de admisión de alumnos aparecen tres conceptos diferentes  que pueden llevar a confusión.

1. PREINSCRIPCIÓN (Solicitud de plaza escolar).
  1. MATRICULACIÓN ( Adquisición de plaza escolar).
  1. CONFIRMACIÓN DE PLAZA ESCOLAR.

Durante este proceso se solicita plaza escolar y se presenta la documentación para acreditar los puntos de baremación. Sólo baremamos en caso de haber más solicitudes, que plazas podemos acoger.
    • PROCESO ORDINARIO
<Viene marcado por Resolución de La Conselleria de Educación  y se suelen presentar las instancias entre mayo y junio . Hemos de prestar especial atención en el mes de abril , pues suelen publicarla en el DOCV.
    • EXTRAORDINARIA
Podemos solicitar una plaza escolar en cualquier fecha del año , fuera del periodo ordinario, siempre que se alegue un motivo justificado tal como:
      • Traslado de población (justificación traslado de domicilio)
      • Cambio de colegio dentro de la población (Debe aprobarlo la comisión municipal de escolarización) por motivos personales graves

INFORMACIÓN PREINSCRIPCIÓN

• MATRICULACIÓN (Adquisición de plaza escolar).
    Una vez admitido en el centro se procederá a confirmar la plaza mediante la matrícula . El colegio le solicitará documentación extra a la aportada  durante el proceso de preinscripción . Tal cual:
    • Teléfonos y direcciones de familiares
    • Fotografías
    • Opción de Religión
    • Notificación de datos personales: Médicos, Psicopedagógicos, etc.
    • Firma de autorizaciones y/o notifificaciones
    • Etc.
 Si un alumno admitido en la fase de preinscripción no formaliza la matricula dentro del plazo marcado PERDERÁ LA PLAZA ESCOLAR y el centro llamará al siguiente en la lista de espera.

• DOCUMENTACIÓN NECESARIA  MATRICULACIÓN DE ALUMNOS

1. Impreso oficial firmado por padre/madre.
    1. Datos personales del alumno
      • Impreso datos personales
      • Fotocopia Libro familia Hijo o partida de nacimiento.
      • Fotocopia DNI-NIE-PASAPORTE alumno (si lo tiene).
      • 2 fotografias tamaño carnet (los alumnos de Infantil traerán una fotocopia en color llena de fotografías tamaño carnet).
      • Fotocopia S.I.P.
      • Documento Sanitario de inicio de etapa educativa, solo para:
        • Infantil
        • 1º Primaria
        • 1º ESO
        • Alumnado que proviene de sistemas educativos extranjeros
    1. Justificación patria potestad (padre y/o madre o tutores legales).
      • Fotocopia Libro familia Matrimonio.
      • Sentencia de separación,apartado de custodia y visitas
      • Fotocopia DNI-NIE-PASAPORTE padre y madre.
    1. Autorización firmada por los padres de:
      • Aceptación del ideario de centro y Reglamento de régimen interior
      • Protección de datos personales
      • Fotos página web
      • Registros.
      • Religión/alternativa de la religión
    1. Notificación de alergias datos médicos importantes.
    1. Justificación de domicilio (Recibo Luz,Agua,Teléfono,certificado padrón, reverso DNI,etc.).
    1. En caso de traslado de centro:
      • Baja del centro anterior.
    • Seguro escolar.

• CONFIRMACIÓN DE PLAZA ESCOLAR.

Coincidiendo con el periodo de admisión de alumnos , el colegio manda a sus alumnos un impreso de confirmación de plaza para el curso próximo. Mediante este proceso podemos:
  • Confirmar el número de alumnos que causarán baja del centro y ofertar esas plazas para el curso siguiente.
  • Contratar el seguro de accidentes y responsabilidad civil para el siguiente curso

OTROS ENLACES RELACIONADOS

Web de la Conselleria de educación