ºº
Noticia1Noticia2Noticia3Noticia4

ACTIVIDADES

"Los juegos infantiles no son tales juegos, sino sus más serias actividades".
MONTAIGNE, Michel de

En este apartado podremos enseñaros algunas de las actividades más significativas que hemos realizado o pensamos realizar a lo largo del curso.

Curso 2011-2012

21- mayo- 2012 Taller " la llave de Velázquez".

Como actividad de todo el curso y dentro del proyecto H.U.M.A.N. Being , los alumnos de sexto han elaborado un vídeo sobre todo el trabajo realizado en el taller de Velázquez , intercalando fotografías de los cuadros del pintor y las transformaciones realizadas por los alumnos.

19 mayo- 2012 Fallas 2012 : Premio  a la mejor figura.

Una alegria más para nuestro colegio , este año en el concurso de fallas escolares( Falla de la Merced)  hemos ganado el premio a la mejor figura de falla escolar.

El pasado sábado 19 de mayo una pequeña comisión representante de nuestro centro fueron a retirar dicho premio.

23-abril-2012 Día del Libro.

Los cuatro cursos de la E.S.O. hemos particiado en una actividad de celebración del día del libro, en Burjassot. Los actos consistieron en una lectura colectiva a los pies del Ayuntamiento, lectura continuada del libro David Copperfield y un elogio a la lectura. Los alumnos de secundaria participaron activamente en el acto en compañia de otros centros de la localidad.

4-abril-2012 Valencia. Museo de Etnología y Fundación Bancaixa.

Como una actividad enmarcada dentro de la semana cultural, los cuatro cursos de la ESO, han realizado una excursión a la ciudad de Valencia. El primer museo visitado fue el Museo de Etnología, en el Centro Cultural La Beneficencia, donde pudimos contemplar una gran exposición sobre los usos y costumbres de la agricultura y el entorno urbano. A continueción nos desplazamos paseando por el cauce del Turia, a visitar la Fundación Bancaixa, donde además de ver una interesante exposición de carteles publicitarios, pudimos hacer un taller de confección de los mismos.

3-abril-2012 Toy Story. Teatre en Valencià, 2n E.S.O.

La clase de 2º de E.S.O., en la asignatura de Valenciano han preparado una obra de teatro para representarla a los alumnos de Infantil y de 1º y 2º de Primaria, dentro de la Semana Cultural. La obra escogida en esta ocasión ha sido Toy Story. Los alumnos han redactado el guión y confeccionado los decorados y el vestuario.

pintando decorados...

2-3-4 abril
JORNADAS CULTURALES EDUCACIÓN INFANTIL

Un nuevo curso, los alumnos de infantil hemos celebrado las Jornadas Culturales en las que realizamos actividades más lúdicas como las miniolimpiadas en el polideportivo, cine, teatro representado por los alumnos de 2º de la ESO, taller de pintura, cantajuegos y la salida a comer la mona de pascua.

31-marzo-2012 Excursión Plá de Estivella

Aprovechando la llegada de la primavera y el interés por nuestro entorno y los animales, los niños de Educación Infantil y Primer Ciclo de Primaria realizaron una visita al parque de naturaleza EL PLÀ DE ESTIVELLA, donde disfrutamos de un magnífico día al aire libre y de entretenidas y divertidas actividades a cargo de los monitores del parque.Seguro que repetimos.

15-marzo-2012 Fallas 2012 : Plantà i Cremà

Como todos los años la falla del colegio se hizo se montó y se quemó , ahora ya es historia.Todos los grupos han colaborado estupendamente con la construcción de sus elementos.Este año el tema elegido ha sido sobre el centenario  del primer viaje y último del Titánic.

Para ver un reportaje más amplio,pincha en la foto del cartel fallero.

13-marzo-2012 Parque Natural Sierra de Espadán.

Los alumnos de la E.S.O. fuimos a pasar el día en el Parque Natural de la Sierra de Espadán. La ruta seleccionada fue la del Barranco de Aguas Negras y la Cueva del Estuco. Un agradable paseo, por sendas muy bonitas, riachuelos y una fuente donde aprovisionarnos de agua fresca. El tiempo acompañó y la visita a la cueva fue de lo más espectacular de un completo día de senderismo.

9-marzo-2012 Fallas 2012: Ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados

El pasado viernes realizamos la ofrenda de flores tradicional de todos los años a la Virgen de los Desamparados. Los alumnos de Ed. Infantil entregaron sus flores a la Virgen.Los  más mayores se encargaron de llevar la música , el estandarte del colegio y una cesta de flores de parte de toda la comunidad escolar, con participación de nuestros socios europeos.

6-marzo-2012 Vídeo presentación de Burjasot

Nuestros alumnos de sexto de primaria con su tutora la srta. Amparo, dentro de las actividades programadas en el proyecto Comenius " H.U.M.A.N. Being ", han realizado un video de presentación de nuestra localidad para que nuestros compañeros de proyecto en Italia, Bulgaria y Turquía puedan conocer mejor donde vivimos . Esperamos que les guste.

1-marzo-2012 Excursión a Alicante. Visita a sus instituciones y museos.

Los cuatro cursos de la E.S.O. visitaron la ciudad de Alicante, donde hicimos un recorrido por sus zonas más interesantes. Se comenzó por un recorrido por La Explanada y los paseos próximos al puerto. Posteriormente se visitó el museo de belenes y el Ayuntamiento de Alicante. A continuación pudimos tener una interesante visita guiada al Museo Arqueológico de Alicante (MARQ). Finalizamos el día comiendo en la playa y vuelta para Burjassot.

Avda. Oscar Esplá La Explanada Plaza del Ayuntamiento Salones del Ayuntamiento de Alicante

28-febrero-2012 Representación bíblica

Los alumnos de 5º han representado la vida de Abraham cuándo quería tener descendencia  siendo ya un hombre mayor. Para comprobar su Fe  ,Dios  le pide que sacrifique a su primogénito . Abrahan no lo duda y decide sacrificarlo , en ese momento aparece un ángel y le detine la mano dónde llevaba la daga.

27-febrero-2012 Visita a la Diputación de Valencia.

Los alumnos de 3º y 4º de E.S.O. visitan la diputación de Valencia de la mano de Emili Altur, diputado provincial y concejal en el ayuntamiento de Burjassot. Nos enseñaron el edificio por fuera y por dentro. Recorrimos sus salones y terminamos sentados en el salón de plenos, donde pudimos realizar una entrevista a Emili, que posteriormente será publicada en nuestro periódico escolar.

27-febrero-2012 Teatro a Paiporta

Los alumnos de Ed. infantil y primer ciclo de Primaria, han disfrutado de una representación en ingles de la obra teatral Aladín.

17-febrero-2012 Carnaval 2012

Como todos los años y que no nos falte , los alumnos de Educación Infantil , han celabrado su carnaval. Los duendes
se han disfrado de tribu índia denominada "Plumas de Colores"con su grito de guerra incluido. La clase de los magos se convirtieron en aguerridos piratas con sus espadas y todo. Los ositos marchosos viajaron hasta el antiguo Egipto donde descubrieron los sarcófagos y sus momias.

16-febrero-2012 taller de reciclado

Los alumnos de Educación infantil y primaria han participado durante todo el día del taller de reciclado,  donde los más pequeños han disfrutado de un cuentacuentos ecológico aprendiendo los beneficios del reciclado. Los alumnos de Primaria  han realizado el juego " Trivialrecicle" basado en preguntas y según  la contestación correcta ganaban un material para reciclar.
Se les ha regalado el mismo juego para cada una de las clases.

6-febrero-2012 Teatro Flumen. Bodas de Sangre.

El día 6 de febrero de 2012 fuimos de excursión al Teatro Flumen de Valencia, con los alumnos de 3º y 4º de ESO.

La obra elegida fue Bodas de Sangre, de Federico García Lorca.

31-enero-2012 Palau de la Música.

Los alumnos de los cuatro cursos de la E.S.O. hemos visitado el Palau de la Música de Valencia, para asistir a un concierto de percusión.

30-enero-2012 Día de la Paz.

Como ya es tradición en nuestro colegio los alumnos de Infantil y Primaria han participado en la celebración del "Día de la Paz. .Previo a este día en las clases han trabajado confeccionando palomas de la Paz y han confeccionado un gran mural cuyo personaje central es una gran paloma blanca. La tarde  del lunes 30 de enero nos juntamos todos en el patio del colegio y pudimos disfrutar de la obra de teatro de títeres " La paloma Mari Paz", intrepretada  por nuestros alumnos de 6º curso, Como acto final todos cantamos la canción del grupo "Abba" "I have a dream" en honor  a  Martin Luther King .

Infantil 3 años
4º Primaria
5º Primaria
6º primaria

30-enero-2012 Día del árbol.

Los alumnos de 2º de Primaria acudieron al parque de L'Eixereta para celebrar el día del árbol que organiza el M.I. ayuntamiento de Burjassot. Con la presencia de nuestro Alcalde y primer teniente de alcalde , nuestros alumnos colaboraron en la plantación de un alcornoque, el cual , seguro embellecerá nuestro parque.

diciembre-2011 Navidad en el colegio LA FONTAINE

Durante estos días hemos ido decorando el colegio, al igual que todos los años, con la colaboración de las familias alumnos y profesores.

Os deseamos ,en estas fechas tan especiales ,que disfrutemos de unos prósperos días de felicidad y amor.

FELIZ 2.012 a todos

14-diciembre-2011 Simulacro de evacuación.

Hoy hemos realizado en nuestro colegio , con la colaboración de la Agrupación de Protección Civil de Burjasot, un simulacro de evacuación del centro. En estos simulacros ponemos en práctica los protocolos de actuación en caso de emergencia y detectamos y corregimos los posibles errores. Hemos de felicitar a toda la comunidad del colegio LA FONTAINE por lo bien que lo hemos realizado ( en 6 minutos y medio hemos completado toda la evacuación.) Agradecemos a Protección civil  y a la Policía Local de Burjasot  por su colaboración.

12-diciembre-2011 Teatro Flumen. Diario de Ana Frank.

El día 12 de diciembre de 2011 fuimos a ver la obra de teatro, El Diario de Ana Frank, al teatro Flumen de Valencia con los alumnos de 3º y 4º de E.S.O.

La obra fue representada muy bien y pudimos recrear la claustrofobia que sentía Ana Frank y su familia.

30-noviembre-2011 Partido euroliga femenina.

El equipo de baloncesto femenino CIUDAD ROSCASARES
nos invitó a asistir a su partido en la euroliga femenina contra el equipo Uni Seat Györ de Hungría. Partido ganado por las jugadoras locales por 80-43 y en el que pudimos disfrutar de un espléndido juego. Esperamos poder seguir disfrutando de este baloncesto femenino de élite, GRACIAS.

18-noviembre-2011 Ciudad Fantasía

El viernes día 18 de nobiembre los alumnos de educación ifantil y primer ciclo de primaria realizamos nuestra esperada salida al centro Psicomotor Cudad Fantasía. Allí disfrutamos del juego libre en las bolas, una representación teatral y diversos talleres y demás actividades lúdicas. ¡NOS LO PASAMOS FENOMENAL!

18-noviembre-2011 Viaje al pasado . Dinópolis

Los alumnos de 3º,4º,5º y 6º viajaron hasta la ciudad de Teruel para visitar el parque temático de "Dinópolis" . Disfrutamos de los  espectáculos
que nos ofrece el parque, un día de convivencia entre alumnos de diferentes ciclos, siendo una experiencia muy positiva.

10-noviembre-2011 La castañera

Con la llegada del otoño el pasado día 10 de noviembre los alumnos de Ed. Infantil han acudido a por sus castañas asadas , que les ha asado nuestra castañera la señora María , que las recolectó en su pueblo Jérez del Marquesado en Granada.

Aquí podemos ver un vídeo con los mejores momentos de nuestra castañada.

26-octubre-2011 Creación vídeo Halloween 2011 Proyecto H.U.M.A.N.

Los alumnos de sexto de Primaria
hemos realizado la tarjeta de felicitación para la fiesta de Hallowen, y un vídeo clip para celebrar este día.

21-octubre-2011 Creación de mural Proyecto H.U.M.A.N.

Los alumnos de sexto de Primaria junto con la colaboración de los alumnos de Ed. Infantil han creado un mural en el cual informamos sobre el proyecto, los países, los profesores encargados del mismo....

Después de repartir el trabajo y unificar esfuerzos este el el resultado:

11-octubre-2011 Vídeo presentación de nuestro proyecto Comenius H.U.M.A.N.

Nuestro colegio participa en un nuevo proyecto europeo de asociación escolar Comenius. Nuestros alumnos de 6º de Primaria han realizado un vídeo de presentación de todos los países participantes.

23-septiembre-2011 Exposición de palomas, la columbicultura

El pasado día 23 de septiembre del recien estrenado curso 2011-2012 los alumnos de Educació Primaria, acudimos a visitar una exposición ofrecida por la Asociación de Columbaires deBurjasot. Pudimos obervar a más de ochenta palomas diferente encontrándose entre ellas las más pequeña que existe en nuestra Comunidad.

Para finalizar la actividad, nos ofrecieron la oportunidad de plasmar en papel mediante un dibujo lo que más nos haya gustado de la exposición , nuestra visita fue agradecida mediente el regalo de una camiseta de la asociación de Columbaires.